¿Estamos seguros de dónde y qué ofertas compramos en Black Friday?
Ya sea en la televisión, en la radio, en las redes sociales, en publicidad de Internet o vallas publicitarias, cualquier sitio es bueno para anunciar que llega el BLACK FRIDAY con GRANDES DESCUENTOS Y OFERTAS.
Un buen momento para hacer tus compras de Navidad mucho más baratas o por lo menos eso es lo que dicen, pero…
El Black Friday, o viernes negro proviene de Estados Unidos y se celebra el cuarto viernes de noviembre, tras el Día de Acción de Gracias.
Este día nace tras la crisis económica de 1869, durante un gran año de pérdidas tanto para Wall Street como para el pequeño comercio.
El mercado de Nueva York se vio en la necesidad de aumentar sus ventas y decidió lanzar grandes descuentos, tras el Día de Acción de Gracias, un buen momento para comenzar ya con las compras navideñas.
Hasta aquí todo bien, pero ¿estamos seguros de dónde y qué ofertas compramos en Black Friday?
En Innovamedia te damos 7 pautas que debes seguir, para que este Black Friday no sea un un fracaso.
- Página segura – https
Comprueba si la página contiene certificado digital de seguridad de navegación.
Así sabrás que tus datos viajarán cifrados y seguros.
- Precios surrealistas
Revisa que los precios de los productos no se alejen excesivamente de la realidad.
Durante estos días, alguna tiendas online engordan los precios de los productos y te ofrecen descuentos que resultan extraños (ej. 90% de DTO).
Que no te engañen.
- Empresa fiable
Busca información de la empresa.
Revisa los textos legales en la página. Si no existen datos reales de la empresa (NIF/CIF, domicilio fiscal o titularidad de la empresa), ni apartado de condiciones de venta, aviso legal, política de privacidad, entre otros, sospecha.
- Página dudosa
Observa que el diseño de la página web no sea dudoso.
Si no existe homogeneidad, la calidad de las imágenes es baja, una mala traducción de los textos, son indicios de que la página es un fraude.
- Formas de pago
Si se anuncian varios métodos de pago, pero finalmente solo es posible pagar a través de uno, lo mejor es que no efectúes tu compra.
- Opinión de usuarios
Busca opiniones de otros usuarios que hayan realizado sus compras con éxito. Revisa las valoraciones. Esto te dará cierta fiabilidad y tranquilidad a la hora de realizar tus compras en esa tienda.
- Seguimiento de artículos
No te vuelvas loco/a.
Te recomendamos que repases los artículos que te interesen días antes del Black Friday, así confirmarás que realmente se aplican los descuentos indicados.
Como podéis ver, se puede aprovechar al máximo el Black Friday y ahorrarse mucho dinero en vuestras compras pero recordad, hay que ser precavidos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!