2016, el año de consolidación del vídeo marketing
Que una imagen vale más que mil palabras es una máxima asumida ya por todos los especialistas en marketing online. Ahora, con la irrupción del vídeo marketing se descubre también que una imagen en movimiento, una historia animada, vale más que cualquier imagen fija.
La plataforma Youtube fue el detonador de este impulso al vídeo como herramienta de difusión, tanto de marca de empresa, como de perfiles personales. Sin embargo, el consumo de estos vídeos online se disparó en 2015, gracias, en parte, al desarrollo de las redes sociales que permiten grabar y compartir microvídeos (Instagram, Facebook, Twitter, Vine, etc.) y a la irrupción de las aplicaciones que permiten emitir imagen en movimiento en directo, como Periscope.
Las interacciones se multiplican en las redes sociales cuando el contenido que se comparte es un vídeo, por eso, las empresas ya han comenzado a ver el potencial que tienen las campañas de promoción a través de vídeo marketing.
Las cifras y las previsiones de futuro no admiten lugar a dudas:
- En 2016 se alcanzará la cifra de 1.5 billones de usuarios de vídeo online.
- El 60% de los usuarios prefieren ver un mensaje de vídeo que uno de texto.
- El 88% de los visitantes pasan más tiempo en una web que contenga vídeos que en una que no los utiliza. La media de tiempo que permanecen en una web con contenido audiovisual es de 350 segundos.
- El 70% de los expertos en marketing B2B aseguran que el vídeo aumenta el engagement de las audiencias online.
- El 41% de los vídeos online se comparten a través de los teléfonos móviles.
- El 70% de las personas valoran más positívamente una marca después de ver un vídeo con contenido interesante sobre ella.
- El 96% de los consumidores hacen click en el enlace después de ver un vídeo.
- El 64% de los clientes del comercio minorista online realiza una compra después de ver un vídeo.
- El 87% de los expertos en marketing online utilizan los vídeos en su estratégica.
- El 90% de los usuarios aseguran que ver un vídeo sobre un producto les ayuda a tomar la decisión de compra.
Todos estos datos confirman la importancia que está adquiriendo el vídeo en la estrategia de marketing de las empresas. Sin embargo, la cifra que más da una idea del auge que puede suponer en el futuro es la previsión de que en 2017 el vídeo online supondrá el 67% de todo el tráfico que se genere en Internet, mientras que en 2018 se espera que alcance el 84% del movimiento.
¿Por qué nos interesa incorporar el vídeo marketing en nuestra estrategia?
Si con estas cifras aún no te has convencido de que no puedes renunciar al vídeo marketing, aquí tienes otras razones para apostar por él.
- Los vídeos son muy fáciles de consumir. El consumidor no tiene ni que esforzarse en leer los contenidos.
- Se pueden compartir.
- Favorecen en engagement y las conversiones.
- Contribuyen al SEO, ya que los buscadores agradecen el multicontenido.
- Aumentan el tiempo de permanencia del usuario en nuestra página web.
- Pueden ser económicos. Esta claro que con grandes presupuestos se pueden hacer maravillas audiovisuales, pero, también con presupuestos muy reducidos es posible conseguir vídeos muy efectivos. Con imaginación y originalidad se obtienen grandes resultados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!